jueves, 23 de junio de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL PLE

Este último curso académico que he realizado, me ha llevado al conocimiento de nuevas redes sociales y de formas a través de las cuales interactuar.

He de reconocer que he estado un poco reacia, bien por falta de tiempo, o por falta de conocimiento sobre la herramienta en cuestión.

Algunas herramientas, como es el caso de facebook, ya la conocía anteriormente, aunque bien en cierto que no la utilizaba mucho, por no decir nada. El tener que utilizarla para alguna de mis asignaturas ha hecho que la conozca más, aprenda a utilizarla y que me dé cuenta de lo útil que es esta red social para estar comunicada con los compañeros clase; compañeros que muchas veces ni conocemos;  en algún caso me ha llevado incluso a conocer a personas que no conocía de antes.


Es cierto, que cuando conoces a alguna persona de tu clase, ya no le pide el correo electrónico, ni  el teléfono, sino que para ponerte en contacto con ellos/as, lo que le pides es su cuenta de facebook o tuenti, que como sabemos son dos grandes redes sociales, que muchas personas tienen hoy en día.

Como ya he dicho antes, en mi caso el facebook, no era principalmente lo que yo usaba, ya que utilizaba mas el tuenti, y la verdad es que más o menos la cosa sigue igual, ya que facebook, lo he dejado más bien para uso a nivel académico y tuenti para uso personal, aunque a veces se intercambian los papeles. 
En lo que se refiere a Twitter, esta es una herramienta que ni utilizaba antes, ni utilizo ahora, ya que su funcionamiento me parece muy complicado, aunque esto puede deberse a que no he mostrado el suficiente interés en conocerla, ni tiempo suficiente para saber usarla.
La verdad es que cuando me entere que los trabajos al final no íbamos a tener que subirlos a través del twitter, me alegre, ya que desconocía como tenía que subirlos.
 Aunque por otro lado con lo que me han comentado mis compañeros, en un futuro quiero llegar a conocerlo bien, ya que según me dicen, te sirve para estar informado del resto del mundo y a la vez interactuar con otras personas.


En cuanto al wiki Descuadrando, junto con el facebook, es la herramienta que más útil encuentro, no solo porque nos hace trabajar en temas relacionados con la asignatura y con nuestra carrera, sino porque nuestro trabajo servirá para que otras personas estén informadas.


Pero la verdad, es que me ha sido un poco complicado su utilización, ya que me ha llevado mucho tiempo, el introducir las entradas correctamente, aunque con tiempo, paciencia y algunos errores creo que lo he logrado.

Por último la creación del blog donde teníamos que introducir artículos, me ha parecido una propuesta curiosa,  de hecho, creo que seguiré utilizándolo en un futuro, ya que es una herramienta fácil de utilizar y que no está nunca de mas tenerla,  para así poder informar a las personas que quieran seguirlo, sobre las cosas que te parecen interesantes y que ellas puedan opinar al respecto.
Para finalizar he de decir que me ha parecido excesiva la cantidad de redes sociales que teníamos que utilizar para llevar a cabo el trabajo de la asignatura, ya que con una cantidad menor de redes también hubiera sido posible.
Además yo en mi caso, me lleva cerca de una hora revisar todas las páginas que necesito en mí día a día para estar informado de todas las asignaturas, y eso sin contar con que en alguna de esas páginas haya que detenerse por alguna causa, como puede ser cuando te notifican alguna cosa.
Por lo demás la verdad es que la asignatura me ha parecido estupenda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario